Hoy no he empezado el día con buen pie mira por donde. Os voy a poner en antecedentes.
Resulta que yo vivo de alquiler (si, si has oido bien AL-QUI-LER) se que parecerá extraño en la sociedad y país en el que vivimos, pero será que tengo una mentalidad un poco anglosajona.
Bien, a lo que íbamos. Hace más o menos diez días me llamó la vecina de abajo (es una clínica dental) horrorizada, porque le estaba cayendo agua de mi piso, exactamente de mi cuarto de baño. Diremos que nos es la primera vez que pasa, sino que un año atrás también pasó algo similar pero quizá en menor medida. Como no, lo primero que hice fue cerrar el agua y al los pocos minutos dejó de caer agua. Después de analizar la situación, llegamos a la conclusión de que no era un escape en una tubería lo que tenía, sino que eran filtraciones en las paredes de la bañera junto a, seguramente, un escape en el desagüe de la misma. Quisiera aclarar que en mi casa en más o menos siete días se personaron dos paletas, dos peritos y el arquitecto de la propiedad. Una vez hayado el problema (entre todos, yo el primero) decidimos tomar medidas y levantar la bañera y desmontar las paredes para arreglarlo. Me gustaría hacer un parentesis, y hacer especial hincapié que la dentista y yo, nos llevamos muy bien y sabemos que los principales perjudicados somos ella y yo. Ella porque teme que lógicamente se le inunde en piso y sufre por las muchas máquinas que tiene en él, y yo porque evidentemente no puedo utilizar mi bañera y por suerte tengo otro baño el cual si que puedo utilizar sin problemas (si, has oido bien, tengo dos baños y de AL-QUI-LER). Así pues, los dos sabemos que no tenemos la culpa, ya que si el piso en el que vivo fuera mio, hace años que ese baño ya estaría reformado y esto no habría pasado.
Vamos al grano, mi sorpresa ha sido hoy, cuando a las diez de la mañana me han picado desde el interfono de mi casa y era una señorita que decía ser de correos y que llevaba consigo un burofax a mi nombre. Claro, no he dudado ni un momento en decirle amablemente que subiera y me lo entregara. Iba a nombre de un tal Ramón Maria Forrellad del Bufet Forrellad, diciéndome que por favor arreglara el baño y que una se pudiera cuantificar el daño ocasionado al vecino, más o menos me pasaría la factura de los desperfectos. Bien, aquí ha sido donde yo me he encendido y me gustaría decirle un par de cositas al Sr. Abogaducho (aunque el lunes lo llamaré y se lo diré personalmente):
1- Aquí el principal perjudicado soy yo, que no me puedo duchar en mi lavabo, así pues no me toques los cojones enviándome Burofaxes.
2- Si te apetece enviar un burofax, porque así justificas tu sueldo, lo que tendrías que hacer si tan buen abogaducho eres, es enviárselo al dueño del piso, y no a mi, y si no sabes quien es, tu trabajo es enterarte antes de ir molestando a los principales afectados.
3- Si no fuera por mí, esto no tendría todavía ninguna solución, porque el que ha tenido que hacer mil llamadas y el que primero se ha preocupado por el problema he sido yo llamando al seguro, vecino, dueño del piso, arquitecto de la propiedad, perito, paleta y gestora de la comunidad.
Y claro ahora sólo faltabas tu con tu burofax no??????? y el que ha estado faltando a su trabajo y pendiente del teléfono que no dejaba de sonar las 24 horas del día he sido yo!!!!! y al que a partir del miércoles que viene a las nueve de la mañana van a destrozar el lavabo y van a estar invadiendo su casa durante por lo menos dos semanas voy a ser yo. Y desde aquí invitarte a si no tienes trabajo (que es lo que parece) te invito a que te persones en mi casa cualquier día a partir de la semana que viene así podrás hacer turnos entre mi mujer, mi padre y yo para no tener que dejar la casa sola y con surte no me echarán del trabajo por faltar tanto. ¿te ha quedado clarido?
Por lo demás ya os iré contando como va la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario